Dirección de Bienestar Social

Servicio de entrega domiciliaria de productos

El propósito de esta iniciativa es contribuir al abastecimiento de insumos recurrentes y necesarios para los grupos familiares, resguardando su seguridad y previniendo contagios.

19/05/2020

Desde mediados de marzo la cuarentena y el aislamiento voluntario u obligatorio se volvieron parte de la vida cotidiana de los chilenos. Junto con estas medidas necesarias para la contención del avance del virus Covid -19, comenzaron las complicaciones para abastecerse y superar los distintos problemas que trajeron consigo estos cambios en el funcionamiento cotidiano de las vidas de muchas familias.

Con el propósito de apoyar a las familias navales y pensando en el resguardo de su salud y seguridad, el Servicio de Bienestar Social comenzó a implementar, gradualmente y acorde a la realidad de cada zona naval, la opción de servicio de entrega domiciliaria de productos de primera necesidad, tales como panadería, farmacia, almacén, verduras y frutas.

Primera Zona Naval

Imagen foto_00000005En este escenario, el Departamento de Bienestar Social Valparaíso habilitó un servicio de compra online de mercadería, a través del Minimarket Naval, que permite acercar el reparto de frutas, verduras, cecinas, alimentos no perecibles y artículos de limpieza, a diferentes locaciones del Gran Valparaíso.

Para acceder sólo se debe ingresar al sitio web http://distribuidoralacabana.cl/ y seleccionar los productos para realizar el pedido.

Junto a ello se implementó también la modalidad de entrega “pick up” que permite retirar personalmente los artículos, el mismo día, en el establecimiento ubicado al interior de la Población Allard, en la Base Naval Las Salinas, en Viña del Mar.

Los repartos son los días martes a Valparaíso, miércoles a Viña del Mar (*) y jueves a Quilpué, Villa Alemana y Peñablanca.

(*) Exceptuando las Poblaciones Las Salinas y Allard que, por su cercanía, las compras pueden ser realizadas directamente.

• Los pagos se realizan a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria al momento de despacho.

• El cierre de recepción de solicitudes de compra con servicio pick up es hasta las 14:30 horas, en tanto a través de reparto es hasta las 18:00 horas cada día.

Imagen foto_00000006Sumándose a esta iniciativa, la Farmacia Naval del mismo Departamento de Bienestar Social buscó acercar sus servicios a los grupos familiares, contemplando un circuito similar de entrega al del Multimarket, con puntos de retiro, incorporando además las locaciones de las Poblaciones Navales Las Salinas y Allard.

Para acceder a este servicio es necesario ingresar al sitio web www.bienvalp.cl/compra-online donde aparece el listado de productos disponibles y el formulario para solicitud de medicamentos.

También es posible realizar pedidos vía correo electrónico a la casilla farmacia_valpo@bienestararmada.cl

 

En el caso del despacho para punto de retiro, este se encuentra disponible sólo para compras superiores a $5.000 pesos.

El cierre de recepción de solicitudes de compra es hasta las 15:00 horas para entregas a partir del día siguiente según calendarización de reparto.

Cabe destacar que, si se requiere receta, el cliente deberá declarar el compromiso de mostrarla o entregarla al recibir su medicamento si es necesario. El incumplimiento de este requisito inhabilitará la entrega.

La forma de pago es online, es decir, se envía al correo el precio total de la compra y el link para efectuar al pago.

 

A lo largo del país

Segunda Zona Naval

Imagen foto_00000001En la Segunda Zona Naval el Departamento de Bienestar Social Talcahuano buscó acercar un servicio básico esencial como el gas a través de la venta de cupones, a precios rebajados con excelentes descuentos, que posteriormente son canjeables al camión repartidor de Abastible.

Estos cupones pueden ser adquiridos en la oficina de Administración Central del Departamento de Bienestar Social o en la Estación de Servicio Copec de la Base Naval.

 

Imagen foto_00000004Desde el mes de abril el restaurante de la Casa de Huéspedes Faro Evangelistas en Punta Arenas, ofrece el servicio de comida con delivery, con una carta diseñada especialmente para compartir una rica comida en familia  o una tabla en pareja, que considera sandwich, chorrillana y pizza.

Este servicio está disponible para todo el personal institucional que vive en la ciudad de Punta Arenas, a través de entrega en domicilios particulares o reparticiones, con opciones de pago por mecanizado, tarjeta de débito o crédito.

Como novedad se incluyó una deliciosa hamburguesa casera de cordero, preparada con carnes regionales y la receta secreta del chef.

Imagen foto_00000002En la Cuarta Zona Naval, el Departamento de Bienestar Social Iquique estableció convenios comerciales con dos empresas locales, "El Rayo" y “Panadería El Pueblo" con servicio de entrega domiciliaria de frutas, verduras y productos de panadería y pastelería directamente a las poblaciones navales de la ciudad de Iquique.

En tanto en la zona austral del país, en el marco de la cuarentena y aislamiento de la ciudad de Puerto Williams, el Supermercado Naval implementó la entrega domiciliaria de mercadería en un sistema que permitió el abastecimiento de bienes esenciales para satisfacer las necesidades de las familias del Distrito Naval Beagle.

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