Departamento de Bienestar Social Iquique

Taller de “Contención Emocional” a las cónyuges del personal residente en la Población Naval “Marinero Ugarte”

Con el fin de entregar los respaldos necesarios, el servicio de asistencia social se movilizó para registrar las necesidades específicas del personal y su grupo familiar, y así reforzar las redes de apoyo y educar en relación a los estados emocionales que se dan en situaciones de estrés.

11/11/2019

Imagen foto_00000001A raíz del contexto social que atraviesa el país, el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social iquique  realizó, el día 5 de noviembre, un taller de “Contención Emocional”, a las cónyuges del personal con residencia en la Población Naval “Marinero Ugarte”.

La actividad e efctuó con el propósito entregarles orientaciones y acciones para proveerlas de preparación y cuidado psicológico, considerando que se encuentran en una zona extrema, sin redes de apoyo familiar y supeditadas a que sus maridos deban ausentarse del hogar, objeto cubrir puestos de trabajo por emergencia.

El taller fue desarrollado con el apoyo de la Psicóloga dependiente del Policlínico Médico Dental de Iquique y profesionales de este Deprtamento de Bienestar Social y se replicará en las restantes Poblaciones Navales.